CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO
Centro Especial de Empleo
Un Centro Especial de Empleo es un centro de trabajo protegido cuyo objetivo principal es el de realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones de mercado, y teniendo como finalidad el asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieren sus trabajadores minusválidos a la vez que sea un medio de integración del mayor número de minusválidos al régimen de trabajo normal.
Actualmente están llevando a cabo la limpieza de las instalaciones del Centro Ocupacional y las de la Casa del Niño y el mantenimiento de las zonas verdes de la localidad, además de la limpieza de los patios de los Colegios y de los dos Institutos. Todo ello se debe a la colaboración del Ilmo. Ayto de La Solana que ha contratado los servicios. En la medida que aumente la contratación de nuevos servicios, se podrá integrar a un mayor número de trabajadores con discapacidad, ya que al ser una asociación sin ánimo de lucro, únicamente se pretende la integración sociolaboral de personas con discapacidad por ser un colectivo marcado especialmente por el paro, aun cuando están preparados realmente para llevar a cabo un determinado trabajo y tienen los mismos derechos a acceder al mercado laboral que cualquier otra persona.
Toda la plantilla está compuesta por trabajadores con discapacidad estando actualmente contratados diez, ocho con discapacidad intelectual y dos, los encargados de plantilla para cada una de las actividades principales, con discapacidad física.